Carrera de Médicos Especialistas en Toxicología

Facultad de Medicina-Universidad de Buenos Aires

Argentina

El Médico Toxicólogo o Médico Especialista en Toxicología es un profesional idóneo para prevenir, diagnosticar y tratar las intoxicaciones ambientales, accidentales, laborales, alimentarias, por uso indebido de drogas, medicamentosas, por animales ponzoñosos, plantas tóxicas, etc. Asimismo tiene adquiridas las habilidades necesarias para la búsqueda e interpretación de información para los procesos de evaluación de riesgo, respuesta en emergencias y catástrofes, y notificación epidemiológica.

Este profesional reúne los requisitos necesarios para su desempeño en ámbitos públicos y/o privados en la actividad asistencial, de asesoramiento, en docencia e investigación y en cualquier Centro de Información, Asesoramiento y Asistencia Toxicológica.

También está apto para realizar tareas de asesoramiento y evaluación de riesgos en el ámbito de la industria, de las aseguradoras de riesgo de trabajo, en la gestión pública y privada de riesgos químicos y toxicológicos para medicamentos, alimentos, tecnología, cosmética y productos químicos de uso doméstico o agroindustrial.

Duración: 2 años.

Requisitos:

Título de médico expedido por Universidad Nacional, privada reconocida o extranjera

Acreditar experiencia en Clínica, Pediatría o Medicina General o Familiar o Urgencia o Terapia Intensiva en forma continua durante un mínimo de cinco años

Residencia o Concurrencia completa en Clínica Médica, Pediatría o Terapia Intensiva o Medicina General o Familiar o equivalente, o

Título de especialista universitario en Farmacología, expedido por Universidad Nacional, o

Título de especialista universitario en Medicina Legal, expedido por Universidad Nacional con una concurrencia o residencia mínima de 2 años en otra especialidad.

Más información